Blogia
roncaleses

¿NACIÓN, o nacionalidad?

Curiosamente, el lunes, día 27 estaba viendo la tele, y a eso de las 12,15  de la noche, mas o menos, y mientras los anuncios haciendo zapping,  me encontré con un programa que se supone de humor en la emisora Localia en la que le hacían una entrevista al político Artur Mas y más o menos decía lo siguiente:

Al final hemos conseguido colarles que nos declaren una Nación,Surprised y le preguntan ¿Como ha sido eso? pues la fórmula la  decidimos el Sr Zapatero y yo en una reunión que tuvimos en la Moncloa, Innocentde tal manera que "las Cortes españolas votarán que si a un estatut  que se aprobó en la Generalidad de Cataluña" y  en el que se dice que por mayoría la Generalidad de Cataluña aprueba que Cataluña es una Nación. Por lo que se aprueba es que Cataluña es una Nación. Por tanto eso es lo que nos importa a nosotros "los catalanes". Le contestan los entrevistadores -vaya manera de hacer una frase ¿nó? usted lo de sujeto, verbo y predicado, no lo tiene claro ¿verdad?. El Sr. Mas responde: lo importante es conseguir lo que se persigue.  Y ahí está el Sr.Mas haciendo escuela.

2 comentarios

Mariángeles -

Ahora que parece que el Tribunal Constitucional va a tener que tomar una decisión sobre el tema de la denominación y otros artículos que al parecer tampoco son demasiado constitucionales o van contra otras regiones ya empieza el Sr. Mas y sus compas a llenar los periódicos y las televisiones con avisos de que eso será terrible para Cataluña y para España en general. Yo ya lo esperaba.

unjubilado -

Poco o nada me gusta la política y menos los políticos en general, aunque como personas pueden ser fabulosos, cuando se dedican a la política cambian totalmente.
Estuve una temporada en Venezuela y a los españoles se nos achacaba que no existía una Casa de España; nos decían está la casa gallega, la aragonesa, la madrileña, la... pero no hay una casa u organización española al igual que está La Casa Francesa, Inglesa, Alemana...
Un saludo